Cursos de Sector Alimentario

Protocolos de Limpieza e Higienización en la Industria Alimentaria

Sistemas y protocolos de limpieza e higienización de acuerdo con la normativa APPCC existente para controlar y supervisar su correcta aplicación.

Próximas ediciones del curso

Inicio del curso Finalización
Estado
22 de Octubre de 202528 de Enero de 2026Inscripción abierta
20 de Noviembre de 202528 de Febrero de 2026Inscripción abierta
11 de Diciembre de 202528 de Marzo de 2026Inscripción abierta

Duración: 50 horas

Precio: 290 Dólares Americanos

Diploma

Metodología 100% E-learning

Aula virtual

Soporte docente personalizado

Flexibilidad de horarios

Pruebas de Autoevaluación

900 670 400

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

PayPal

Stripe

Trusted Shops: Valoración global de Iniciativas Empresariales

Objetivos

Cuáles son los principales requisitos que deben cumplir las instalaciones agroalimentarias para evitar contaminaciones.

Cuáles son las distintas zonas que componen una industria agroalimentaria y cómo se clasifican según el riesgo.

Cuál es la normativa vigente en relación a la supervisión de la limpieza en las instalaciones agroalimentarias.

Qué reglas higiénicas debe cumplir toda persona que realiza trabajos de manipulación, limpieza e higienización para evitar la contaminación del producto final.

Qué productos químicos debemos utilizar en este tipo de instalaciones.

Qué pasos hemos de seguir para asignar el proceso correcto de limpieza y / o desinfección.

Qué información debe contener un Plan de Eliminación de Residuos.

Cómo detectar los puntos críticos en la higienización personal y de superficies.

Cuáles son y cómo se aplican los protocolos de limpieza en una industria agroalimentaria.

Cómo elaborar y desarrollar un plan de limpieza en instalaciones agroalimentarias.

Por qué la calidad y seguridad final de los alimentos depende de la correcta higiene y desinfección de los equipos, utensilios e instalaciones.

Autor / Tutor del curso

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Protocolos de Limpieza e Higienización en la Industria Alimentaria , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

María Teresa Sánchez

Directora-fundadora y docente especializada de la empresa de formación y asesoría de limpieza TESIS, cuenta con una dilatada experiencia como formadora, gestora y asesora de servicios de limpieza para centros sanitarios y centros de Alto Riesgo.

Orientadora-Asesora-Evaluadora en ACREDITACIONES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES, FAMILIA, SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Calificaciones: SSC- SCI Núm. Registro: ICQP00721-OAA/ICQP-2019-ORIE-00180/ICQP-2019-ASES-00233-ICQP-2019-AVAL-00219.

Descargar PDF

Protocolos de Limpieza e Higienización en la Industria Alimentaria

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Video Campus

¿Quiénes somos?

Cursos relacionados

Áreas formativas


Nuestros números

+35

Años

+450

Ponentes

+650

Cursos

+9K

Empresas

+25K

Alumnos